Toda la información que necesitas sobre Meluna
- MeLuna es una alternativa ecológica y económica a tampones o compresas higiénicas. A diferencia de otras copas menstruales, MeLuna no está hecha de silicona o látex, sino de TPE (elastómero termoplástico)
- La copa menstrual MeLuna Sport es más rígida que la MeLuna Classic.
- Recomendada para chicas jovenes que todavía no conocen su cuerpo y mujeres con gran sensibilidad vaginal, es muy cómoda.
- La rigidez de la copa menstrual MeLuna Sport permite que quede bien sujeta a las paredes vaginal aunque hagas muchos movimientos como en la práctica de ciertos deportes.
- La Meluna está hecha de elastómero termoplástico medicinal, antialérgico que protege la flora vaginal.
¿Sabes qué talla tienes que seleccionar?
Algunos de los criterios a tener en cuenta para realizar una buena selección de tu talla son, los partos vaginales, la constitución física y el estado de tu musculatura vaginal. Agregar también que estas tallas aconsejadas son meramente orientativas ya que cada mujer es un mundo y no se cumplen al 100% ya que como en todo hay excepciones.
Dimensiones de las copas por talla:
-
- Talla S - Recomendada para menores de 18 años y sin relaciones sexuales
Diámetro: 38 mm
Longitud: 35 mm
Capacidad: 15 ml
Diámetro: 41 mm
Longitud:38 mm
Capacidad: 18 ml
Diámetro: 44 mm
Longitud: 41 mm
Capacidad: 22 ml
Diámetro: 47 mm
Longitud: 44 mm
Capacidad: 27 ml
¿Cuáles son las ventajas de la copa menstrual Meluna?
- La MeLuna Shorty al ser más corta, también es más cómoda.
- Al contrario que los tampones, con la copa MeLuna la mucosa vaginal no se seca, porque la MeLuna no es absorbente. Por eso no tiene efectos negativos sobre la flora vaginal. Las copas menstruales (al contrario que los tampones) nunca han estado relacionadas al síndrome del shock tóxico (TSS).
- La copa no deja residuos de fibras textiles en la vagina y es adecuado para todo tipo de flujos menstruales.
- Una mujer gasta aproximadamente 10.000 compresas higiénicas o tampones en sus años fértiles. La copa MeLuna se puede usar 5-10 años y a largo plazo es significantivamente más económico que otros productos menstruales.
- La MeLuna recoge considerablemente, dependiendo de la talla elegida, más sangre que tampones o compresas higiénicas.
- No hay que llevar tampones o compresas higiénicas sustitivos.
- Mujeres con propensión a infecciones vaginales, fúngicas, alergias o con una mucosa vaginal sensible pueden protejerla con la copa menstrual.
- La MeLuna es el producto menstrual más ecológico: se reutiliza varios años, por lo que no se compra un paquete cada mes, ni se desechan tampones y compresas higiénicas usadas.
- MeLuna no contiene decolorantes, desodorantes o geles absorbentes.
- La copa menstrual MeLuna no contiene PVC (Policloruro de Vinilo), silicona, látex o proteínas, así que una reacción alergénica no es posible.
Certificado de máxima calidad alemana