La menopausia es una etapa de la vida diifícil por sus síntomas, de hecho, se estima que sólo en España más de 4 millones de mujeres se encuentran en la peri-menopausia por lo que hoy os daremos algunas claves para pasar esta etapa de la mejor forma posible.
Entre los síntomas más frecuentes y que afectan al desarrollo de actividades cotidianas podemos destacar los trastornos del sueño, la irritabilidad, las alteraciones músculo-esqueléticos, la función sexual, el desarrollo de osteoporosis, cambios emocionales, el riesgo cardiovascular, sofocos, mareos, sequedad vaginal y la patología vulvovaginal entre otros. Sin embargo, uno de los síntomas que más preocupa son los cambios repentinos en el peso ya que se acumula la grasa en caderas, muslos y abdomen debido en gran parte a la retención de líquidos.
Para minimizar todos los problemas que conlleva existen determinados tratamientos naturales y hormonales. El resto de consejos los orientamos hacia la aceptación de que el organismo también envejece y es fundamental cuidarlo adecuadamente con una dieta sana y equilibrada. Por otro lado, es imprescindible realizar cierta actividad física de forma regular, como caminar, dormir en una habitación bien aireada para evitar sofocos nocturnos, disminuir los niveles de estrés y familiarizarse con técnicas de relajación.
En Copas Menstruales también somos conscientes de la necesidad de sobrellevar esta etapa lo mejor posible y por eso en nuestra tienda online podrás encontrar tratamientos naturales para aliviar sus síntomas.
¿Puedes puntuar este artículo? Etiquetas relacionadas: