A veces las mujeres estamos sometidas a situaciones extremas que provocan la interrupción natural de la menstruación. Con esto nos referimos tanto a su ausencia durante varios meses como que de repente estemos menstruando y se corte.
Ahora bien, ¿por qué puede ocurrir esto?
La opción más normal es que nos hayamos quedado embarazadas y notemos por lo tanto los principales síntomas que ése conlleva como el hinchazón y el aumento de sensibilidad en los senos.
El estrés es otro de los principales causantes de estos problemas ya que el cuerpo produce elevados niveles de adrenalina que obliga al cerebro a decidir cuáles de las funciones del organismo son primordiale y cuáles no por lo que la menstruación puede no serlo y quedar interrumpida durante un tiempo. Hechos como un exceso de trabajo, la muerte de un familiar u otras situaciones que provocan elevados niveles de estrés son los principales causantes de la ausencia menstrual.
La presencia de determinadas enfermedades hace que la ovulación se retrase o que no aparezca.
La pérdida o aumento de peso bruscos puede afectar direcamente al hipotálamo (glándula cerebal que regula procesos como la menstruación) y provoar que el cuerpo no libere suficiente estrógeno para construir el revestimiento del útero.
Por último, la realización de ejercicio de forma intensa y continuada puede provocar irregularidades en la regla.
Sea cuál sea la causa, lo importante es reconocerlo a tiempo y utilizar la copa menstrual como la alternativa más cómoda, higiénica y ecológica de la actualidad.
¡Encuéntralas en www.copasmenstruales.com!
¿Puedes puntuar este artículo? Etiquetas relacionadas:
Este es un artículo muy interesante y por eso Ami me gusta