Durante el síndorme premenstrual son muchos los síntomas que se dan en el organismo de la mujer, pero ¿sabíais que también influye en nuestro sueño? Pues sí, la alteración de las hormonas hace que podamos tener durante esos días somnolencia.
Y es que la progesterona, es la hormona que aumenta después de la ovulación y puede causar sobre todo una mala calidad del sueño justo cuando comienza el sangrado de nuestro ciclo menstrual.
Si a esto le sumamamos la incidencia de otros factores como el nivel de estrés, el estado de ánimo, la ingesta de medicamentos, la alimentación o el estilo de vida, este síntoma no hace más que agravarse.
Y sino, hacer la prueba y verés como con cada ciclo menstrual vuestro sueño cambia y no es tan reparador. No obstante, existen algunas recomendaciones con las que poder minimizar este síntoma como son la realización de ejercicio de forma regular, no tomar alimentos o bebidas con mucho azúcar o caféina y evitar comer mucho, sobre todo antes de irnos a dormir.
Como siempre decimos, cada ciclo menstrual es diferente en cada mujer, por ello sus síntomas también, pero si eres una de las que el sueño es uno de los factores premenstruales que más le afecta, no olvides seguir todos los consejos que os hemos dado.
Y por supuesto, no olvidéis utilizar la copa menstrual, la alternativa más higiénica, cómoda, saludable y económica del momento que recoge nuestro flujo menstrual sin absorberlos eliminando así olores y humedad que son los responsables de provocar infecciones o presencia de hongos.
¿Puedes puntuar este artículo? Etiquetas relacionadas: