Después de cumplir los 40, es normal comenzar a padecer algunos de los síntomas de la menopausia, una etapa caracterizada por fuertes cambio físicos y también emocionales que pueden afectarnos en nuestro día a día.
Para que la afrontes de la mejor manera posible te recomendamos en primer lugar que hagas algo de actividad física, el sedentarismo acentúa aún mucho más sus síntomas, por lo que procura salir a andar, hacer yoga… y mueve tu huesos y articulaciones dos veces por semana para fortalecer el sistema cardiorespitario.
Por supuesto, un buen descanso, permitirá que el sistema inmunitario y el nervioso estén perfectamente y por lo tanto nuestro estado de ánimo, la coordinación y la concentración estén en niveles estables.
Por último pero no por ello menos importante, mantener una actitud positiva mejorará que el final del ciclo menstrual sea más bonito y una etapa más en la que disfrutar de nuestra propia naturaleza.
Y si además has estado utilizando la copa menstrual durante estos años, habrás favorecido que tu flora vaginal esté en buen estado y sin estar en contacto con componentes tóxicos por lo que favorecerá tu menstruación.
¿Puedes puntuar este artículo? Etiquetas relacionadas: