La higiene íntima es fundamental siempre, pero cuando estamos menstruando aún más, por eso hoy te contamos todo lo que vas a necesitar.
Por lo general, cualquier mujer suele utilizar unas 6 compresas o tampones diariamente pero si usamos la copa menstrual ésta nos servirá para todas nuestras menstruaciones hasta durante 12 años. Contamos con la ventaja de que es más higiénica, cómoda, respetuosa con nuestro organismo y económica por lo que si todavía no te has unido a la revolución de las copas mensturales ¿a qué esperas?
Báñate cada día porque el agua tibia nos ayuda a sentirnos más limpia y a mejorar los dolores menstruales y al terminar, sécate con una toalla o con papel higiénico antes las partes íntimas.
Lleva un control de tus reglas para evitar que te pille por sorpresa y evitar así sangrados accidentales en la ropa interior y recuerda llevar tu copita menstrual guardada en su bolsa de algodón si la fecha se aproxima.
Utiliza jabón neutro para limpiar la vagina, es decir, que no contenga ningún componente químico que lo único que puede hacer es irritarnos esa zona.
Enjuaga con agua corriente la copa menstrual siempre que la vacíes. Al tener una duración de unas 10 horas cada día sólo tendremos que hacerlo unas 3 veces cada día.
No olvides nunca esterilizar la copa menstrual cuando acabe tu ciclo menstrual. Para ello contamos en nuestra tienda online con esterilizadores especiales o de lo contrario, basta con insertarla en una cacerola en agua hirviendo durante 3 minutos.-
¿Puedes puntuar este artículo? Etiquetas relacionadas: