1. Beber infusiones de hierbas naturales es un remedio que puede ser de gran ayuda para aliviar el dolor menstrual. Las infusiones de tila, manzanilla y canela son las más eficaces para combatir el dolor menstrual.
2. Tener una alimentación equilibrada. Es importante comer fruta y alimentos ricos en fibra (para evitar el estreñimiento) y hierro (para no estar débil) los días antes de tener la menstruación.
3. Hacer ejercicio físico durante los días del periodo menstrual. El deporte mejora el flujo sanguíneo y puede ayudar a disminuir los dolores menstruales. Pero ¡ojo! no hace falta que realices ejercicio de alta intensidad, puedes salir a caminar, hacer estiramientos, nadar…
4. Aplicación de calor en la zona del vientre. Colócate una bolsa llena de agua caliente o una toalla o compresa empapada de agua caliente sobre el vientre durante unos minutos y verás como poco a poco vas sintiéndote mucho mejor.Te ayudará a relajarte y a aliviar el dolor. Otra buena opción es darte un baño caliente.
5. Utiliza prendas cómodas. No lleves ropa muy ajustada porque provocará dolor en la zona abdominal y dificultará la circulación. La ropa holgada y prendas de algodón o de lino te resultarán más cómodas.
¿Puedes puntuar este artículo? Etiquetas relacionadas: