Uno de los problemas más comunes de las mujeres tras la relación sexual es la aparición de infección de orina o lo que en término médico más preciso se denomina cistitis. Tanto es así que es una de las patologías más comunes en mujeres de entre 20 y 30 años a nivel mundial.
Los expertos ginecólogos recomiendan sobre todo la prevención por lo que nos recomiendan que utilizamos productos farmacéuticos especiales para la cistits con base de arándanos rojos americanos; la hidratación también es otro aspecto fundamental por lo que se debe beber a menos un litro y medio de agua cada día o incluso 2 en épocas como verano; la higiene diaria también es muy importante que sea la correcta por lo que debemos utilizar jabones neutros para limpiar la zona. La frecuencia de «hacer pis» también puede prevenir la cistitis, por lo que intenta vaciar la vejiga antes y después de mantener relaciones sexuales y no estés más de 3 horas sin orinar. Por último, las prendas demasiado ceñidas pueden causar problemas y dolor al orinar, por lo que opta mejor por prendas más sueltas.
Y recuerda, existen toda una serie de síntomas comunes a los que a la mínima detección, deberíamos acudir al médico. Hablamos de:
- Necesidad urgente y frecuente de orinar.
- Picazón en la uretra al orinar.
- Enrojecimiento de la vulva y picor vaginal.
- Dolor al orinar y en las relaciones sexuales.
- Color anormal de la orina.
- Aparición de sangre en la orina.
- Fiebre y escalofríos.
- Vómitos y náuseas.
- Dolor en el costado o espalda.
¿Quieres seguir conociendo más noticias interesantes como ésta sobre patologías y temas que nos afectan a las mujeres? Pues síguenos cada semana en el blog oficial de Copas Menstruales.
¿Puedes puntuar este artículo? Etiquetas relacionadas: