¡Hola chicas! ¿Cómo estáis?
Es típico que cuando nos viene la menstruación por primera vez nuestra madre recurra a los métodos tradicionales como son los tampones o compresas. Es entonces cuando deberíamos hacer la pregunta: ¿Oye mamá, por qué no compramos una copa menstrual?
La mayoría de madres se quedarán sorprendidas e incluso algunas no habrán oído hablar de ella. Por eso, es importante explicar los beneficios que obtenemos con la copa que no son pocos.
Beneficios de la copa menstrual
- Son saludables, están hechas de silicona médica y no contienen substancias químicas como los tampones o compresas.
- Son fáciles de usar y no provocan irritaciones.
- Existe una amplia variedad dónde elegir qué copa se adapta mejor a las prestaciones que necesitamos.
- A la vez que respetuosa con el medio ambiente.
- Plantéalo como un un método más económico: a la larga la inversión rentable.
- También la podemos usar durante 12h.
Lo mejor para iniciar esta conversación es estar en un lugar que aporte tranquilidad con una persona que te aporte tranquilidad también. Explícale por qué es la mejor opción para ti, comenta que podrás pasar muchas horas seguidas sin preocupación en el instituto, en entreno e incluso saliendo a tomar algo con amigas. Y sobre todo resalta que es un beneficio para tu salud íntima, proporcionándote un período menstrual mucho más estable y de calidad.
Además, hablar sobre la higiene íntima y dar el paso de empezar a usar la copa menstrual, únicamente demuestra madurez y deja en el pasado la utilización de medios tradicionales y tabús sobre este tema.
Puedes indagar y empezar a conocer marcas en nuestra web para así directamente comentar qué marca, modelo y talla te va bien para hablar de un precio cerrado (para este momento es ideal una naturcup talla 0.) Aparte de nuestros súper packs dónde incluimos el esterilizador para tu copa en la mayoría de ocasiones, o un neceser a juego.
Ejemplo de conversación
- Hija: Mamá, ¿podemos hablar un momento en mi habitación?
- Mamá: Sí, ¡claro!
- Hija: Hace días que me ronda una cosa en la cabeza y te la quería comentar. Vi en el Instagram de copasmenstruales (@copasmenstruales) que tenían alternativas ecológicas para los días de la regla.
- Mamá: ¿Una copa menstrual?
- Hija: Sí mamá! Una copa menstrual. Mi mejor amiga Anna la usa y está encantada, ¡me comentó que puede estar hasta un día entero sin cambiarse! Y además se ahorra dinero todos los meses su madre en no comprarle tampones…
- Mamá: Lo podemos mirar en la web, y a ver que talla te va bien…
- Hija: Anna usa una Naturcup talla 0 y Ángela me ha comentado una Mimacup S. Podemos buscarlas en la web y leer también las reseñas, a ver por cuál me decido. Además tienen packs para que nos salgan mejor de precio.
- Mamá: Anda pues perfecto. Mañana mismo lo miramos y si es un cambio a mejor para tu salud íntima, ¡yo encantada!
- Hija: ¡Gracias por entenderme mamá!
Es importante hacer hincapié en argumentar todos los beneficios que la copa presta y añadir tus propias razones para probar una. Explicándole todo esto a vuestra madre, hermana o persona de confianza es casi imposible que os diga que no al uso de la copa, ¡todo son ventajas!
¿Puedes puntuar este artículo? Etiquetas relacionadas: