A diario recibimos gran cantidad de emails preguntándonos sobre cuál es vuestra copa menstrual ideal puesto que además cada vez existen más tamaños, acabados y texturas.
Nosotras siempre respondemos lo mismo. Tu copa menstrual dependerá de tí y de tus necesidades concretas.
Por ejemplo, ¿qué elegir: copa menstrual blanda o dura? Dependerá fundamentalmente del estado de tu suelo pélvico y ho en este post te contamos todo lo que tienes que saber.
Todas aquellas mujeres que tienen el suelo pélvico reforzado, se aconseja que opten por las copas menstruales duras. Ésto lo sabrás dependiendo de tu edad, si has tenido partos vaginales, si realizas ejercicio diariamente o simplemente si en las revisiones ginecológicas tu especialista te lo ha comentado. Normalmente este tipo de mujeres hace ejercicios Kegel o mucho deporte de tal forma que la copa menstrual dura se adaptará mejor a las paredes vaginales y evitará cualquier pérdida. Algunas de las más recomendables son Meluna Sport, Naturcap o LadyCup.
En el lado opuesto nos encontramos con mujeres con suelos pélvicos debilitados y que además es fácil saberlo porque sufren pequeñas pérdidas de orina, han dado a luz recientemente y no han fortalecido su suelo pélvico, tienen más de 35 años y no han ejercitado esa parte de su cuerpo nunca o si padecen obesidad. En estos casos será mejor optar por una copa menstrual blanda porque se adaptará mejor a las paredes vaginales. Algunas marcas recomendadas pueden ser Meluna Soft o Mooncup.
¿Y qué hacer en el caso de que creas que están en un punto intermedio? Entonces te diremos que las blandas suelen ser más fáciles de utilizar y quizás marcas como Mimacup puedan ser tus mejores aliadas.