¿Tienes un retraso y quieres saber si estás embarazada? Entonces quédate a leer este artículo.
Aunque el síntoma más claro de que podamos estar embarazadas es no tener la menstruación sin embargo no es una regla que se cumpla totalmente puesto que un retraso puede deberse a otros motivos que no sea precisamente un embarazo.
Puede ocurrir que el resultado del test de farmacia sea negativo cuando en realidad sí estás embarazada. Esto puede deberse a que no pasó el tiempo mínimo necesario (15 días después de haber tenido relaciones sexuales) como para que la concentración de la hormona del embarazo pueda ser detectada en la orina. Si la menstruación sigue sin producirse, se debe repetir el test unos días después o a la semana si hay presunción de embarazo y, si no lo hubiere, consultar al médico para conocer el motivo del retraso en el ciclo menstrual.
Para realizar ambos, necesitamos llevar a cabo dos procedimientos diferentes, el test de sangre se realice mediante una muestra de extracción de sangre que se debe realizar en un laboratorio mientras que el test de orina es accesible a cualquiera en el que solamente hace faltan un par de gotas de orina y seguir el procedimiento de la marca escogida para que, en unos minutos podamos tener el resultado.