Todas las mujeres tenemos la menstruación, pero cada una lo vivimos de una manera diferente, por eso ¿cómo podemos saber si nuestra menstruación es saludable o no? Algunos estudios revelan que existen determinadas circunstancias que se deben dar para saber que el estado de nuestra regla es correcto.
Algunos de estos síntomas son:
- Perioricidad de 21 a 36 días (promedio de 28).
- Sensación de mal humor.
- Duración de 2 a un máximo de 7 días.
- Dificultad para dormir.
- Secreciones vaginales que en la época de ovulación se vuelven más delgadas y elásticas.
- Hinchazón y aumento de peso.
- Dolor abdominal, de espalda y de piernas.
- Sensibilidad en los senos.
Todos estas señales son necesarias, pero deberemos tener en cuenta estos aspectos con el fin de averiguar si tenemos una menstruación equilibrada y saludable:
- Fecha de finalización. ¿Cuánto tiempo dura usualmente tu menstruación? De un mes al otro, ¿es más largo o corto de lo habitual?
- Flujo. Hay que comprobar su abundancia mediante la frecuencia con la que cambiamos nuestra copa menstrual, compresa o tampón.
- Sangrado anormal. ¿Sangrando entre períodos?
- Dolor.
- Otros cambios. ¿Sucede algo diferente cerca de tus menstruaciones?
Si controlando tu regla cada mes no encuentras nada anormal respecto a otros ciclos, no tendrías por qué alarmarte; en cambio, si hay cambios deberás vigilarlos y consultar con tu ginecólogo para diagnosticar cualquier patología.
Y como siempre, recuerda que para todas tus menstruaciones la opción más económica, saludable y ecológica del momento es la copa menstrual.
¿Puedes puntuar este artículo? Etiquetas relacionadas: