Muchas de vosotras nos preguntáis sobre los diferentes métodos que existen para poder limpiar la copa menstrual por eso hemos decidido crear un post donde os lo explicamos paso a paso.
En primer lugar, debéis saber que durante los días de la menstruación cada vez que la vaciemos tan sólo tendremos que enjuagarla con un poco de agua tibia y volver a introducirla sin problema; es cuando finaliza el ciclo menstrual cuando hay que hacer una limpieza más profunda.
Nunca se debe guardar la copa menstrual sin haberla esterilizado antes y en un lugar que no sea su bolista donde tiene la ventilación que necesita. Para ello podemos seguir cualquiera de estos métodos:
- Método Milton (agua fría): se necesitan las pastillas esterilizadoras o líquido Milton y agua corriente. Para ello se introduce la copa en un recipiente con agua y las pastillas o líquido durante 15 minutos. Esto elimina todos los hongos, bacterias y virus que se quedan tras la menstruación.
- Ebullición (agua caliente): se introduce la copa en una cazuel rellena de agua hirviendo durante 10 minutos.
- Esterilizador de microondas: este producto es muy barato y tan sólo se tiene que introducir en el microondas con agua durante 8 minutosstrucciones de enfriamiento para evitar quemaduras.
Como ves, son múltiples las opciones para esterilizar tu copa menstrual, por lo que busca la que más te convenga y lávala correctamente.
¿Puedes puntuar este artículo? Etiquetas relacionadas: