Uno de los síntomas que ocasionalmente sentimos muchas mujeres con la menstruación tiene que ver con el hinchazón de las piernas como consecuencia de la retención de líquidos y los problemas de circulación.
Si eres una de ellas, toma nota porque os dejamos algunos remedios para aliviar este malestar.
- La fitoterapia consistente en la aplicación de plantas como el arándano, la centella asiática o el hinojo son una ayuda para eliminar esa sensación de pesadez en las piernas. Estas hierbas se pueden tomar en cápsulas, en infusiones o en forma de crema.
- La vid roja en infusión combinada con té verde también nos ayudará a la desinflamación.
- Untar una gasa en un preparada de castaño de indias (40 gramos de hierba seca y 400 ml de agua) y aplicar directamente sobre las zonas doloridas.
- El jenjibre también es un remedio natural que tiene propiedades antiespasmódicas y antiinflamatorias.
- Los masaje de drenaje favorecen a estimular la circulación. Tan sólo tenemos que apretar ligeramente estas áreas con las yemas de los dedos y aplicar un compuesto de aceite de almendras, aceite esencial de limón, lavanda y romero.
En términos más técnicos, podemos hablar de edemas, o lo que es lo mismo, acumulación de líquido seroalbuminoso en el tejido celular; de ahí esa sensación de pesadez y cansacio. Respecto a las causas que lo provocan podemos estar ante alteraciones en el recorrido de la sangre, falta de movilidad, estar con el período o tomar ciertos medicamentos que fomentan la retención de líquidos.
Si quieres conocer más detalles y noticias interesante sobre el mundo de la menstruación, no dejes seguir nuestro blog oficial de Copas Menstruales.
¿Puedes puntuar este artículo? Etiquetas relacionadas: