Uno de los síntomas mas frecuentes antes y durante la regla es el dolor en los pechos cuya causa son los cambios en el tejido de los senos por el cambio de ciclo de las hormonas ováricas.
Se caracteriza porque aparece entre 5 y 7 días antes de la menstruación y con ésta el dolor disminuye o desaparece. El dolor de pechos por esta causa se repite de forma cíclica con cada período menstrual. Se trata de un dolor de intensidad variable, que puede ser desde una ligera molestia o sensación de “tensión” a un dolor intenso.
En muchas ocasiones puede resultarnos bastante molesto por eso os daremos algunos remedios naturales para combatirlo:
- Evita el consumo de lácteos durante esos días previos y durante la mensturación.
- Utiliza sujetadores deportivos sin aros.
- N oconsumir café, chocolate o productos con cafeína porque contienen metilxantina, una sustancia que dilata los vasos sanguíneos acumulando líquido en el pecho y aumentando el dolor.
- Modera el consumo de sal y grasas para evitar la retención de líquidos y la producción de estrógenos.
- Toma vitamina E y B6 como frutas, verduras, cereales, legumbres o frutos secos.
- Practica ejercicio frecuentemente para eliminar el estrés y disminuir la sensibilidad de los pechos.
- Tomar paracetamol o ibuprofeno.
- Aplicar calor sobre la zona.
Si con todos estos consejos el dolor persiste y tenéis sítomas como secreación de sangre, dolor muy frecuente e inexplicable u otros síntomas similares os recomendemos que acudáis a vuestro médico para que os realice un exámen y determine su causa.
Esperamos con este artículo haberos ayudado un poco más a conocer vuestro cuerpo durante el periodo menstrual, por lo que sólo nos queda recordaros que tenéis a vuestra disposición todo tipo de copas menstruales en nuestra web como la alternativa más ecológica del momento y natural para la regla.
¡Nos vemos por allí!
¿Puedes puntuar este artículo? Etiquetas relacionadas: